10 de Marzo de 2015
Tomado del diario ABC.ES
BITACORAS.COMBITACORAS / MADRID
Día 10/03/2015 - 10.11h
"Cuatro años después, a menos de cinco de cumplir un siglo de vida, el bueno de Charles continúa empeñado en demostrar en que quien envejece no tiene por qué marchitarse. En Athletics Weekly dan buena cuenta de la gesta que firmó en Lee Valley (Inglaterra) el pasado fin de semana: corriendo 200 metros lisos en 55.48 segundos, Eugster ha pulverizado el récord de su categoría, la de mayores de 95. El estadounidense Orville Rogers tardó dos segundos más en 2013 y desde entonces nadie había logrado acercarse a su marca."
Charles en realidad no fue deportista de jóven ni siquiera al hacerse mayor. Pero a apartir de los 60 todo cambió al apuntarse a un club de remo en donde ganó unas cuantas medallas en competiciones. Años más tarde lo abandonó pero a los 85 hubo otro punto de inflexión al verse con sobrepeso, mala postura y debilidad en sus músculos. Decidió empezar a fortalecerlos y luego vino el gusanillo del running.
"El gusanillo del running le picó hace apenas un año. Desde entonces ya ha tenido tiempo de apropiarse del récord británico de los 60 metros para mayores de 90 años, con una marca de 15.32 segundos. «¡Acabo de batir el récord del mundo de mayores de 95 en los 200 metros indoor! 55.38 segundos. Estoy en una nube. Gracias a todos los que me habéis ayudado a lograrlo», escribió el domingo en su cuenta de Facebook, tras dejar boquiabierto a todo el planeta con su carrera en Lee Valley. Una nueva lección de vida de Eugster que sólo podemos culminar con su lema personal: «TÚ TAMBIÉN PUEDES HACERLO»."
Avda. José Aguado, 32 bajo - 24005 León - Tel. 987 214 771 - info@cfg-fisio.com - www.cfg-fisio.com